.:: El Capítulo de los Mortificadores ::.


Los Mortificadores fueron fundados a partir del modelo geneticode los Ultramarines, siendo su prime señor del capitulo Sasebo Tezuka.Sus colores son el negro y el hueso y su simbolo es un craneo.Su mundo natal es Posul y son famosos por su macabra adoracion de la muerte.

El Mortificadores se reclutan en el mundo salvaje de Posul, un mundo cubierto en una oscuridad casi perpetua. Las tribus de feroces nómadas que habitan este mundo triste, se traban en un estado de guerra constante, batallas terribles donde el luchar y el festejear con carne de los muertos es algo diario. Una casta de monjes guerreros gobierna las tribus y predica una culto a la adoración de la muerte. Los monjes de Posul enseñan que la fuerza del enemigo se puede cosechar al tomar posesión de su cráneo y al comer su carne. La muerte en la batalla es el ideal de cada guerrero, donde le llevarán a los pasillos de vencedores para sentarse en la mesa del banquete del "último guerrero".

La situación de una tribu se mide por el número de cráneos que toma en la batalla y como tal, las tribus más poderosas de Posul hacen reclutas ideales para el Adpetus Astartes. Los capellanes de los Mortificadores reclutan a los guerreros escogidos de las tribus más fuertes de las que una vez pertenecieron ellos.

Los pasillos de su fortaleza-monasterio, que se encuentra en órbita alrededor de Posul, se adornan con los esqueletos de sus muertos y sus capillas estan pavimentadas con los cráneos enemigos.Los Mortificadores rinden culto a la muerte, honran a sus hermanos caídos engastando sus huesos en monumentos conmemorativos y estructuras de sus cruceros y barcazas de batalla, hasta tal punto que estas parecen osarios y salas fúnebres. El ritual de la sangre pretende que la fuerza de los hermanos pase de unos a otros y que el espíritu de los caídos siga vivo dentro de cada uno de ellos.
Durante ese ritual se toma en calices la sangre de sus hermanos para tomar su fuerza.
Los capellanes utilizan sus órganos modificados para leer la información genética de la sangre que injieren, dándoles un limitado conocimiento de los recuerdos del donante .

Los capellanes predican que en la muerte, todos los guerreros valientes se harán uno con el emperador, el último guerrero verdadero. Las tradiciones de las tribus dificilmente se pierden totalmente, con lo que continúan con las prácticas de sus antepasados, y asi se explica este culto al emperador. Puede que les haya influido tambien el haber sufrido bajas catastróficas ante los tiránidos (al igual que los Guadañas del Emperador -o Cuchillas del eemperador, según textos...).

En el día del banquete de la ascensión del emperador (998.M41), todos los capellanes del capitulo estuvieron en un trance mortal que duró siete días y siete noches. Cuando recuperaron el sentido predicaron un mensaje sobre la bestia (los orkos).

La guerra en Armageddon contra la bestia sería la batalla pasada e invitaron a todos los hombres que serían guerreros para luchar en ella. Confiando el cuidado de su monasterio de la fortaleza a los siervos y a los servidores, el capítulo entero se movilizó( las 10 compañias de las que dipone ) y comenzó el viaje a Armageddon, siguiendo las predicciónes de los capellanes.

Uriel Ventris de los ultramarines ha conocido a los Mortificadores cuando llego a su fortaleza monasterio orbital acompañado por dos de sus hermanos de batalla.Se asombran de lo macabro que es el lugar, andan por alli durante un rato y dicen que estaba en total silencio excepto algun que otro cantico, el capitan se extraña y dice que "como unos hermanos suyos descendientes de ultramarines son tan macabros".
Tambien Uriel se enoja gravemente al saber que los mortificadores se han separado bastante del Codex Astartes, texto escrito por el primarca de los ultras que estos siguen fielmente.

Alli conoce a LORD MAGYAR, señor del capitulo de los mortificadores, un hombre de color de mirada penetrante. Hace a Uriel beber su sangre(de Magyar) en un caliz, lo cual produce asco a uriel aunque lo hace por respeto, al hacerlo dice sentir como se fortalece por el poder de la sangre del señor del capitulo. Por lo tanto Uriel toma parte en los rituales de los Mortificadores.
De todas maneras este contacto es raro ya que los Mortificadores no se relacionan con los demas capitulos a no ser que pase algo muy importante, como la guerra de Armaggedon.

Los Mortificadores lucharon junto con los Ultramarines en la defensa de Tarsis Ultra frente a los Tiránidos. El capellán Astador al mando de una compañía de los Mortificadores y Learchus de los Ultramarines organizaron las fuerzas de tierra que contuvieron a los tiránidos hasta que el capitán de la 4º compañía Uriel Ventris, junto con un grupo de Guardianes de la Muerte, se infiltraron en una nave colmena y consiguieron liberar un virus en su interior que les había facilitado el Inquisidor Kryptman. A la postre esto significaría la victoria sobre los tiránidos y la liberación de Tarsis Ultra.

Fuente: Por Arrlong, DAN, sogeru, Ukos Mont´ka, Fantasma de tanith y Agramar, de ociojoven.com



 



inicio|nimda|galerias|foro|trasfondo|informes|acerca de

          Copyright 2008 © Forge Studio. Todos los derechos reservados. |
           Esta página no es oficial y no tiene ninguna relación con Games Workshop Limited