. :: El Capítulo de los Guadañas del Emperador ::.


Este Capitulo hace el numero 874 y se cree que se fundo en algun momento del milenio 41, posiblemente en la mitad de este milenio (hacia el M41. 500 - 600). Con casi toda seguridad son descendiente de los Ultramarines, ya que Ultramar no dista mucho del que luego seria su mundo natal. Sus primeras acciones, eliminado piratas tanto humanos como Xenos y suprimiendo varias migraciones Orkas les grajearon muchos honores y los mas importante , un gran respeto por parte de capitulos mas antiguos hacia ellos, una capitulo joven que estaba dando sus primeros pasos. (hay un importante dato que , debido a que ha sido incorporado a la historia reciente de este antiguo capitulo, provoca confusion. Se tratra de la Limpieza de Arthas Moloch en el M39, al estar poblado este por adoradores de caos que se dedicaban a la pirateria y que estaban apoyados por la Legion Alfa. Esto choca con las fechas dadas mas arriba. )

Se labraron una gran reputacion en la Cruzada Damocles contra los Tau, en especial tras la captura del mundo tau Sy'l'kell y las luchas en Dal'Yth Primus junto a los Ultramarines y los Manos de Hierro. Poco después, la cruzada seria abortada por la llegada de los Tiranidos. En esos momento parte del capitulo vigilaba como discurria la cruzada de penitencia de los Lamentadores. Ambos capitulos forjaron una gran amistad. En esos momentos(M41. 992-7)su mundo natal, Sotha, que estaba situado en el Segmentum Ultima fue atacado por la Flota Enjambre Kraken. Poco antes elementos de la 10ª Compañia, apoyando a la 3ª y 9ª se encontraban en el Mundo Forja de Graia, acabando con una culto Genestealer que habia arraigado en el planeta.

Se encontraba de lleno sobre el paso de la Flota Enjambre y, después de combates terribles, fue declarado perdido y reducido al estado de asteroide desértico por los enjambres tiranidos.

La inmensa mayoría de los hermanos del capítulo cayeron defendiendo su monasterio-fortaleza sobre el mismo suelo de Sotha, pero algunos lograron sin embargo a escaparse. El Señor del Capítulo Thorcyra intentó una forzar una brecha y pudo huir hacia el sistema de Miral, un mundo muerto lleno de frondosas junglas muy cercano a Sotha, al que se le unieron algunas unidades de la G. I. En alguna parte en la superficie de este planeta, se encuentra una meseta gigantesca y rocosa, llamada el Ataúd del Gigante que parecía brotar de la selva. Las fuerzas imperiales supervivientes se prepararon para hacerla su última fortaleza. El Ataúd del Gigante era una ciudadela formidable y natural cuyos acantilados abruptos entorpecian al invasor y los promontorios rocosos abastecerían de posiciones excelentes de tiro para las armas pesadas de los defensores. Estos últimos iban a vender caras sus vidas:

"La selva pareció súbita animarse de una vida limpia. Los asediados combatieron día y noche contra las hordas rabiosas de bioasesinos y bombardearon sin cesar a los enjambres tiranidos. Las olas de asalto sucedieron a olas de asalto, pero cada vez, la marea fue rechazada sólo para volver cada vez más el día siguiente. Thorcyra sabía que no tenía en ninguna parte dónde replegarse y que no podía esperar ningún refuerzo. Sus hombres debían pelear sólos. El Señor del capítulo no les pedía a sus hermanos sobrevivir, sino morir como héroes para la gloria del Emperador. Después de muchos meses de comabate, ninguna fuerza imperial pudo alcanzar el sistema de Miral y ninguna comunicación pudo ser establecida con ellos después de la destrucción de Sotha. Ninguno conoce el destino de los asediados del Ataúd del Gigante. "

Segun algunas fuentes, bien tropas que estaba en Graia de guarnicion o algunas que escaparon de Sotha/Miral(de estos se dice que lograron escapar ya que debajo del Ataud del Gigante habia un laberinto que ocultaba un Titan Emperador, y que gracias a el abrieron brecha y escaparon). El caso es que hay un relato que habla como el Capellan Casius habla con un superviviente del capitulo y gracias a la informacion que recibe de el, empieza a crear a los Vetereanos de las Guerras Tiranidas, una unidad de elite creada para combatir Tiranidos.

Existen supervivientes de las Cuchillas, el capitulo actualmente ha tenido que adaptar sus estructuras a los recursos que posee. Antiguamente combatia y se estructuraba como un Capitulo codex Puro, igual que los Ultramarines. Pero despues de las bajas sufridas, han tenido que habituarse a las tacticas de guerrilla. Ahora esta dividido en dos compañias:una de "batalla"que es una amalgama de las escuadras supervivientes:veteranos, tacticos, devastadores, asalto, etc y una "compañia de exploradores"formada tanto por exploradores supervivientes como por los nuevos reclutas que son recogidos de los planetas por donde pasa el capitulo.

Listado de fuerzas supervivientes

- Flota -

1 barcaza de batalla "Corazon de Sotha"(antiguo "Poder del Honor") - con 7 Thunderhawks operativas

- Cuartel General -

Señor del capitulo Thrasius, 2 Capellanes, 4 Apotecarios, 3 Tecnomarines, 1 portaestandarte
1 biblotecario

- Elite -

2 escuadras de veteranos, formadas con los restos de otras escuadras

- Compañía de batalla -

9 Tacticas, 2 Devastadores, 4 Asalto
5 Landspeeders, 7 Rhinos, 4 Razorbacks, 3 Dreadnaughts, 1 Whirlwhind
(Pocas escuadras estan al 100%)

- Compañía de Exploradores -

4 escuadras al 100% de efectivos
7 escuadras con diferentes grados de efectivos

El capitulo no cuenta ni con Exterminadores, ni con mas tanques que los Rhinos o variantes, ni con Dreadnaughts venerables.

Thrasius es quien dirige ahora el capitulo mientras se espera que vuelva Thorcyra, y aunque el se niega a que oficialmente se le reconozca como Señor del capitulo, ya que eso seria reconocer que Thorcyra esta muerto (oficialmente desaparecido).

Las ultimas horas en el Ataud del Gigante

"Thorcyra subió en la cumbre rocosa y observó la selva que se extendía a sus pies. Detrás de él, el estandarte de honor del capítulo, desgarrado, hondeaba al viento. Había ordenado que fuera desplegadaaquí y sus hombres habían jurado defenderla hasta el último. Era triste porque sabía que el Capítulo iba a desaparecer y que sus glorias estarían perdidas para siempre. Sus gloriosos actos armados entrarían en el leyenda, pero debía primero ganar su sitio a la derecha del Emperador. Su muerte iba a ser gloriosa y no tenia miedo porque sus hermanos y se él pelearían dignamente. El Emperador no lo olvidaría.

Desde su observatorio, Thorcyra veía los árboles hasta varios kilómetros. La selva lujuriosa se extendía en todas las direcciones hasta el horizonte. El enemigo se escondía en esta selva. Vio entonces un punto luminoso atravesar el cielo. Otra espora tiranida se zambulló en las frondosidades. El crujido de las ramas quebrantadas le llego poco después; era la novena espora el día y el enemigo debía preparar un nuevo asalto.

Trasladó su atención en los defensores. Desde donde estaba, podía ver los cañones largos de los Basilisks sobrepasar de sus casamatas abiertas en el costado de la montaña. Más halla, vio los refugios de tiro y su bolters pesado protegidos por peñascos, sacos de tierra y de las cajas de municiones llenas de piedras. Cuando sobrevendría el asalto, una lluvia de obúses se abatiría sobre los enemigos monstruosos, obligándoles a replegarse en la selva. Pero a cada nuevo asalto, perdía más hombres, equipo y municiones. Era inevitable, vendra un día donde el último cartucho seria quemado y la última granada seria lanzada; el destino del capítulo entonces se cumpliria…".

"Las Guadañas del Emperador son dirigidos ahora por el Bibliotecario Tormal quien es su único oficial de alta graduación que ha sobrevivido a la destruccion de Sotha y ha estado con el capítulo durante casi un siglo. Los 10 años ultimos los han pasado en una guerra constante contra los Tiranidos. Ellos fueron fundados en el final de la Guerra Badab con la que su misión primaria era de hacer cumplir la voluntad del Emperador sobre la Franja Oriental. Su misión secundaria era a vigilar el recientemente perdonado Capítulo los Lamentadores para atajar cualquier otro intento de rebelion como la Guerra Badab. "

Fuente: Por Agramar, de ociojoven. com



 



inicio|nimda|galerias|foro|trasfondo|informes|acerca de

          Copyright 2008 © Forge Studio. Todos los derechos reservados. |
           Esta página no es oficial y no tiene ninguna relación con Games Workshop Limited