.:: Tiránidos en las partidas de Apocalipsis ::.


Dams un repaso a las nuevas formaciones de batalla y unidades legendarias del ejército Tiránido y a las nuevas Ventajas estratégicas, para sacar un mayor partido a este ejército en las partidas de Apocalipsis.


Unidades Legendarias y Formaciones de Batalla Tiránidas

Tormenta Mimética: 150 puntos+ miniaturas. 5 o más Carnifexes y 0 o más Hierodulos.

Esta Formación de Batalla cuenta con la ventaja de poder desplegar rápido 5 o más Carnifexes, dándoles cobertura de 5+ durante el primer turno. En mi opinión es bastante útil, teniendo en cuenta que los Carnifexes avanzan de 15 en 15 centímetros, así que es la ocasión ideal para rentabilizar esas garras trituradoras.

Enjambre Infinito: 200 puntos+ miniaturas. 3 o más Escuadras de 20 o más Gantes y 3 o más Escuadras de 20 o más Hormagantes. Esta Formación de Batalla Gana automáticamente el Biomorfo Oleada, incluidos los Hormagantes y la Regla “No queda munición”, muy útil contra ejércitos cuyas escuadras de Tropas de Línea suelen ser de más de 10 miniaturas, como por ejemplo, las Tropas de Choque de la Guardia imperial, Los guerreros Necrones, etc. Puesto que al ser mayores, las probabilidades de sacar 5 o más Seises se incrementan.

Hierofante: 1.250 Puntos. Qué puedo decir: es lo más bestial que puede desplegar un jugador Tiránido sobre la mesa de juego. Con 10 Heridas de Resistencia 8 y Regeneración, es un bicho muy duro de pelar y con 2 Bio-Cañones puede llevarse por delante a ingentes cantidades de tropa bien pertrechada ya de lejos, así que de cerca…

Hierodrulo con Púas: 700 Puntos. Es algo parecido a un Baneblade con patas, algo caro en puntos, pero vale la pena desplegarlo junto con unos cuantos Carnifexes para que siembren la duda, cuando menos, en tu oponente.

Hay más formaciones, pero éstas me parecen las más interesantes, y también hay más, muchas más Ventajas Estratégicas de las que yo comentaré aquí. Pero sólo hablaré de las que más pueden beneficiar al jugador Tiránido. Las demás sólo rentan en condiciones muy limitadas y/o concretas; son cantos de sirena, o simplemente no ayudan nada a un ejército como el Tiránido.

Ventajas Estratégicas

Camuflaje: Da una tirada de Salvación de 5+ por cobertura. La mayoría de los ejércitos desdeñarían esta ventaja, pero la tirada de Salvación habitual de los Tiránidos suele ser 5+ y en Warhammer 40.000 hasta los tirachinas tienen fp5. Así que es una ventaja muy interesante.

Marcha por el flanco: Las Tropas en reserva entran por cualquier borde de la mesa. Esto, unido a la formación de batalla Enjambre infinito, puede resultar devastador para el ejército enemigo, puesto que cada vez que entren las reservas en juego pueden hacerlo por sus flancos o por la retaguardia.

Generador de Escudo: Tirada de Salvación invulnerable de 4+ en un perímetro de 30cm, muy útil para proteger a tu escasa y cara base de disparo.

Armas anti-aéreas: Puedes sacar a una unidad Voladora del Campo de batalla o impactarla con F10 y fp3. Muy útil, puesto que los Tiránidos no se prodigan en armamento anti-aéreo. Claro que si no hay unidades aéreas enemigas es completamente inútil.

Ataque de Precisión: Se elige una unidad enemiga. En ese turno la impactas siempre a 2+ disparando. Si tu oponente ha puesto demasiados huevos en una sola cesta, es la ocasión perfecta para olvidarte de que los Tiránidos suelen tener Hp3.

Sólo se puede elegir una ventaja estratégica por jugador o por cada 250 puntos menos que tenga tu ejército, sin contar con las que puedes tener gracias a las formaciones de batalla, así que elegid bien.


Fuente: Aythami-K de ociojoven.com



 



inicio|nimda|galerias|foro|trasfondo|informes|acerca de

          Copyright 2008 © Forge Studio. Todos los derechos reservados. |
           Esta página no es oficial y no tiene ninguna relación con Games Workshop Limited